domingo, 2 de septiembre de 2012

tarea


Canal de Chacao
Razones a favor: 
 1°- Al ser este un puente de 2635 mts reduciría los tiempos de conexión isla-continente de más de media hora en ferry  a  solo 3 min a 100 km/h, sin importar del estado meteorológico, factor importante de acuerdo a la ubicación geográfica de la isla.
2°- permitir una más y mejores llegadas de productos a la isla y con ellos, mejorar aún más la calidad de vida de los habitantes de la isla.
3°- La idea del puente colgante en el canal de Chacao lo convertiría en el puente más largo de su tipo en Sudamérica, con ello aumentaría  la llegada de turistas a la región,  generando un crecimiento económico en la región.

Razones en contra:
1°- La construcción del puente en el canal de Chacao afectaría considerablemente la cultura propia de la isla, modificándola y perdiendo para siempre la riqueza propia de la isla
2°- Generarían una dependencia directa del archipiélago con la capital de la región Pto Montt. Como por ejemplo, temas de salud, Hospitalizaciones,  lo cual afectaría la independencia de la isla.
3°-El impacto ambiental de una obra de estas magnitudes seria bastante amplio y debería ser rigurosamente estudiado previo a la obra y durante la obra. Se verán involucrados factores tanto en el sector marítimo, como en el sector terrestre. 
 
Preguntas de la empresa consultora:
Cabe señalar que el número de cada pregunta no tendrá nada que en absoluto con el grado de importancia de esta, y cada pregunta es independiente de la otra.


01°-¿Por que quiere hacer el puente?¿Es esta la mejor opción?
02°-¿El puente es para personas y/o vehículos?
02°-¿Que modelo de puente satisface mejor las condiciones meteorológicas de la zona?
04°-¿Se necesitaran trabajadores especializados en otras áreas no tradicionales para llevar a cabo el proyecto?
05°-¿Sera un puente que posea una vía para bicicletas?
06°-¿Desea algún diseño especial del puente, para funciones arquitectónicas?
07°-¿En cuánto tiempo debe estar construido este puente?
08°-¿Cuál será el flujo de transito esperado y cuál será el aumento anual proyectado?
09°- ¿Cual puede llegar a ser el impacto del puente sobre la población de la región?
10°-¿Cuál será el impacto ambiental del puente?
11°-¿Cómo mantener alejados de la humedad los sistemas de anclaje (pernos)?
12°-¿Cada cuanto será el mantenimiento constate que generara la creación de dicho puente?
13°-¿Cuanto sera el peso máximo que deberá soportar el puente?
14°-¿Se usara maquinaria para la construcción?, si es que se usara ¿Que tipo de maquinaria se deberá emplear para hacer el puente?
15°-¿Cómo se costeará el proyecto?
16°-¿Donde se ubicara el puente?
17°-¿Cuántos años podrá permanecer en funcionamiento?
18°-¿Existe presencia de roca lo suficientemente fuerte para soportar el peso de los pilares centrales?
19°-¿Qué longitud debe tener?
20°-¿Puede ser un puente de madera?
21°-¿Es una zona recurrente para catástrofes ambientales?
22°-Si es puente vehicular ¿Puente de cuantas vías?
23°-¿Que época del año empezara la construcción? Cabe la posibilidad que según el clima, se deban paralizar las jornadas de trabajo.
24°-¿Existe algún conflicto con los lugareños cercanos a este puente que pueda interferir en la construcción?
25°-¿Que altura de el puente evita que este sea sobrepasado por alguna crecida del rió en invierno?, y si existiesen ¿Cada cuanto son esas crecidas?
26°-¿Qué opciones de concreto hay a utilizar, tomando en cuenta la erosión del agua?
27°-¿Cual es la importancia cultural de el puente? si es que la posee.
28°-¿El rió que cruza el puente, actualmente es navegable?, si fuese navegable ¿de que tamaño son las embarcaciones?
29°-¿Cuantos empleadores se necesitaran para el puente?
30°-¿Será necesario, un lugar para residir y ofrecer servicios a los trabajadores y profesionales?

1 comentario: